Para muchas, maquillarse puede parecer algo superficial, sin embargo, además de hacernos lucir mas bonitas y resaltar lo mejor de nosotras, los expertos en salud emocional afirman que hay muchos beneficios de maquillarse. Ya los conoces?
De acuerdo a la terapeuta y experta en imagen corporal Temimah Zucker, las rutinas de belleza pueden incrementar nuestra creatividad y convertirse en una forma de expresión.
Pero no solo eso, maquillarnos también tiene beneficios emocionales y mentales.
1. Previene la demencia
Una investigación de la universidad de Chiba, en Japón, afirma que si procuras maquillarte siempre a la misma hora y lo vuelves una rutina, contribuyes a mejorar tu salud mental y a prevenir la demencia.
En la investigación se le pidio a mujeres de edad avanzada aplicarse productos cosméticos en el rostro y se demostró que hacerlo, implica más carga muscular en los hombros y brazos, especialmente cuando se desenroscan kas tapas de los frascos y se masajea el rostro.
Por lo que aplicarte maquillaje, también puede contribuir a mejorar la fuerza muscular.
2. Mejora tu autoestima
Cuando te maquillas, tu autoestima se eleva porque una de las ventajas del maquillaje es que resalta lo mjor de nosotras y nos hace sentir mucho mas atractivas y seguras de nosotras mismas.
Si hay algo que no te encante mucho, puedes disimularlo con un poco de maquillaje y si por el contrario, hay algo que te encanta y quieres que todos pongan atención en eso cada vez que te miren, lo puedes resaltar y hacer más atractivo.
3. Saca tu lado más creativo
El maquillarte es como la moda, porque te permite explorar todas las posibilidades de estilo para que selecciones el que más te guste y el que mejor se adapte a ti.
Muchas veces, el maquillaje puede ser el complemento perfecto de un look, así que no tengas miedo de exerimentar e inventar nuevos estilos.
4. Tu piel se ve más bonita
Si usas los porductos correctos e inviertes un poquito en usar productos de buena calidad, poco a poco el tono de tu piel y la textura va a mejorar de forma natural.
Procura quitarte todo el maquillaje antes de dormir y pon una crema hidratatnte para reparar cualquier daño durante la noche.
5. Es tiempo para ti
Esos minutos que tomas para maquillarte y resaltar lo mejor de ti, es un momento que dedicas única y exclusivamente para ti.
Así que consiéntete y tómate el tiempo necesario para aplicar con calma tu maquillaje. Luciras muy linda y además, puedes relajarte y distraerte de las presiones del día a día.